Preview Mode Links will not work in preview mode

El Español de América

Nov 29, 2019

La pronunciación de la f en América presenta distintas articulaciones. Hoy revisamos las principales variantes. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la actualidad del español que se habla en América y en España,...


Nov 22, 2019

La realidad que define el entorno vital del conquistador americano es extraña a sus ojos y a su experiencia. También es diferente de lo que caracteriza al marco de conocimiento europeo. En este episodio analizamos cómo se explica esa realidad americana y cómo se escribe en las crónicas, para que sea leída y...


Nov 15, 2019

La r y la l tienen formas muy distintas de pronunciarse en el español de España y de América. Hoy revisamos las principales variantes. Descárgate el PDF gratis que acompaña a este episodio y déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados...


Nov 8, 2019

Imagina cómo era la interpretación de las señales en los primeros momentos de la conquista. En ese momento, tanto los indígenas como los españoles tienen que intentar comprende el significado de los signos de otra cultura. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber...


Nov 1, 2019

¿Cómo se pronuncia la J en el español de América? En este episodio revisamos las distintas forma de pronunciarlas, para que conozcas más sobre la variedad del español. Descárgate el PDF gratis que acompaña a este episodio y déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres...