Preview Mode Links will not work in preview mode

El Español de América

Aug 31, 2018

Castellano, español, idioma nacional… En el episodio anterior vimos las motivaciones históricas y sociales para usar castellano o español y hoy abordamos algunas de las decisiones políticas que han cambiado el nombre de la lengua. Agradezco tus  comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber...


Aug 24, 2018

¿Qué nombre prefieres, castellano o español? En este episodio comentamos las razones históricas y sociales para usar uno u otro nombre y cuál prefieren los hablantes. Las razones políticas las dejamos para el siguiente episodio. Agradezco tus  comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más...


Aug 17, 2018

Contamos con una gran cantidad de documentos originales y fidedignos para estudiar la historia de América y la historia de la lengua en ese extenso continente. De hecho, la conquista de América supone una explosión de géneros y tipos documentales que tienen como objetivo explicar la vida americana, sus...


Aug 10, 2018

En este episodio te cuento cómo se hablaba en el siglo XVI y qué importancia tiene la ciudad de Sevilla en la difusión del español por América. Descubre por qué hay semejanzas entre el andaluz y el español americano. Agradezco tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos...


Aug 3, 2018

Hay una diferencia en la forma de pronunciar el español que afecta a las consonantes finales de sílaba o de palabra. Mientras que algunos las pronuncian fuertes (más o menos) otros las debilitamos o perdemos (má o meno). ¿Cuál es tu forma de hablar? ¿Te comes las consonantes? En este episodio te cuento cómo...