Preview Mode Links will not work in preview mode

El Español de América

Mar 27, 2020

¿Has oído hablar alguna vez del vulgarismo del español americano? Es una de esas ideas erróneas basada en un concepto de la leyenda negra, según la cual a América fue la gente de peor clase y oficio. Hoy deshacemos ideas erróneas sobre este tema. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva...


Mar 20, 2020

Iniciamos hoy una serie para hacer el comentario filológico de un texto, en especial de un texto americano. Es un ejercicio que sirve para comprender documentos e interpretar lo que nos transmiten los datos que contienen. En esta serie aprenderás a abordar el comentario de distintos tipos de textos, tanto históricos...


Mar 13, 2020

La expresión de lo cotidiano se muestra en expresiones y refranes que aparecen en las cartas americanas. Estos usos establecen un lazo entre la vida diaria americana y los parientes destinatarios de las cartas en España. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de...


Mar 6, 2020

Las cartas serán el vehículo de comunicación habitual entre personas  particulares de América y España. Hoy vemos la visión de la vida americana en el siglo XVIII. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de estos temas relacionados con la historia y la...