Preview Mode Links will not work in preview mode

El Español de América

Jan 24, 2020

Hoy comentamos qué partes componen una carta y cuáles son las invocaciones que se encuentran en las cartas americanas de los siglos XVI al XVIII. Así conocerás mejor estos documentos que tienen singular valor para conocer la sociedad criolla americana. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy...


Jan 21, 2020

La mujer escribe cartas desde América a los hijos y familiares que quedaron en España. Mujeres fuertes, aunque en algunos casos con escasa alfabetización. Descubre cómo escriben estas mujeres y cuál era su capacidad para la escritura.  Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si...


Jan 10, 2020

¿Cómo eran las personas que escriben las cartas particulares del siglo XVI que se envían desde América a España? Hoy analizamos los tipos de autores, su habilidad par escribir y, en definitiva, quién y cómo escribía estas cartas. Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si...


Jan 2, 2020

#TalDíaComoHoy, el 2 de enero del año 1499, un mercader florentino, Simone del Verde, escribió una carta desde Cádiz dando cuenta de los descubrimientos de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. ¿Sabes qué contaba? Déjame, por favor, tus comentarios y sugerencias. 

Hola, soy Eva Bravo y si quieres saber más de...